Números de la revolución móvil en la Argentina

Te comparto las cifras más interesantes sobre el negocio de la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas que se conocieron durante las conferencias «La revolución móvil«, que se presentaron el 13 y el 14 de junio en Buenos Aires, organizadas por el Grupo Convergencia.

Sobre un total de 18,5 millones de clientes de Facebook en la Argentina, 3,5 millones acceden a través de Personal.

Teléfono móvil HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU

En Personal esperan que el área de video en línea («online») crezca cuatro veces en 2012, respecto del año pasado, y los servicios en la «nube», tres veces.

Claro presentó resultados de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes en la Argentina, que reveló estos datos:

  • Un 90% utiliza estos equipos para entretenimiento.
  • Un 70% mira videos.
  • Un 65% accede a redes sociales.
  • Un 25% realizó una compra.
  • Un 75% accede todos los días a Internet.

De la misma fuente de los datos anteriores: en promedio, los usuarios descargan 16 aplicaciones, de las cuales siete fueron utilizadas en los últimos 30 días.

“El 30% de las personas que cambia de operador lo hace por problemas de cobertura”, afirmó Eduardo Butler, gerente de Planeamiento Comercial de Claro. Por esta razón , el desafío actual para los operadores se centra en gestión de sitios, integración con las redes fijas y el rápido despliegue de LTE (telefonía de cuarta generación, 4G).

Wanda, la billetera móvil producto de una «joint venture» entre Movistar y Mastercard (más sobre ella en esta nota en este blog) ya tiene 5.000 clientes registrados en la Argentina.

En cuanto a la región, Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research, pronosticó que en América Latina, los accesos de banda ancha móvil llegarán a 341 millones en 2017, incluyendo modems y netbooks.

Internet móvil es el principal acceso por el cual los latinoamericanos acceden a la red de redes, según Matías Fernández Díaz, gerente regulatorio de GSMA: había 130 millones de accesos a fin de 2011, de los cuales 66 millones correspondían a banda ancha móvil.

Fuente: boletín A Diario del grupo Convergencia.

Deja un comentario