Skip to main content
ComputaciónEcología

Un teclado para computadoras y tabletas alimentado por energía solar

By 16 agosto, 2012agosto 20th, 2021One Comment

Si utilizas accesorios inalámbricos en tu computadora o tableta, como mouses y teclados, apreciarás este nuevo equipo de la marca Logitech. Se trata de un teclado que se alimenta con energía solar y la luz ambiente, y que funciona en productos de la compañía Apple.

Con este sistema, el dispositivo beneficia al medio ambiente, porque no requiere pilas.

El K760 se conecta a la computadora por Bluetooth. Está diseñado para los sistemas operativos de Apple, OS X (Mac) e iOS (iPhone e iPad).

La compañía buscó imitar un esquema de composición y colores muy similar al estilo que utiliza la marca de la manzana en sus productos, con teclas blancas, distribución armónica y simetría en los botones.

Teclado K760 de Logitech.

Teclado K760 de Logitech.

En cuanto a la inclusión del panel solar, se encuentra en la parte superior del teclado. En rigor, la tecnología utilizada capta la luz de todo tipo de fuentes, desde la misma del sol hasta la que emiten las bombillas o la propia pantalla de la computadora.

Irene de la Torre, manager de la categoría portfolio de Logitech América latina, me explicó las características del teclado en este video propio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iSgpaAAeQmQ&w=640&h=360]

Según aseguran desde el fabricante, funciona al menos durante tres meses cuando está completamente cargado, incluso en la oscuridad absoluta.

También puede conectarse a tres dispositivos Bluetooth y no perder la configuración de ninguna de estas conexiones.

En la fila superior del accesorio hay tres botones marcados con el símbolo de Bluetooth y numerados del 1 al 3, que comparten función con F1, F2 y F3. Así se las puede programar con tareas específicas tanto para la iPad como para computadoras u otros dispositivos, como un televisor.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: