Skip to main content
InternetSeguridadSoftware

«Bandera blanca», tecnología aplicada para la búsqueda de niños perdidos

By 7 septiembre, 2012enero 11th, 20222 Comments

Bandera blanca” es un proyecto de aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de chicos perdidos.

Hoy funciona para los casos más urgentes o aquellos con un tiempo más extenso en la lista de búsquedas de la organización no gubernamental Missing Children Argentina.

La aplicación, que se lanzó en el marco de una campaña bajo el lema “Cuantos más seamos buscando, más rápido los vamos a encontrar”, intenta aprovechar el alcance de las redes sociales para obtener resultados de búsqueda más inmediatos.

La campaña recurre al símbolo de la bandera blanca, que se usa en la playa para dar inicio a la búsqueda de un niño y una bandera verde indica que los menores han sido encontrados.

[vimeo http://www.vimeo.com/40112922 w=500&h=281]

A través de Facebook, “Bandera blanca” publica las búsquedas importantes en el muro de manera que también los contactos puedan ver que hay una búsqueda en marcha.

En Twitter, quienes descarguen la aplicación, harán un reenvío (RT, en la jerga de esta red social de “microblogging”) automático de las búsquedas a sus seguidores.

Aplicación "Bandera blanca" de Missing Children.

Aplicación «Bandera blanca» de Missing Children.

Otra parte de la campaña son los códigos QR ubicados en lugares públicos que permiten ver la imagen de los menores perdidos y compartir las búsquedas en teléfonos celulares inteligentes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: