Última semana de inscripción al concurso de periodismo en seguridad informática de ESET

El Concurso Periodismo en Seguridad Informática 2012 de ESET Latinoamérica se encuentra en su última semana de inscripción.

Los participantes pueden anotarse hasta el 20 de septiembre con notas sobre seguridad informática publicadas entre el 15 de octubre de 2011 y la fecha de cierre.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la feria CeBIT 2013 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania.

Además, se otorgará una tableta Kindle Fire o similar a los ganadores de cada categoría.
Por primera vez, la edición 2012 incluirá también distinciones especiales por región- Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe-, cuyos ganadores serán galardonados con una videocámara pocket. Para inscribirse acceder aquí.

Teclado de la máquina de escribir Underwood

Realizado por primera vez en el 2008, el concurso nace del interés por reconocer el trabajo y dedicación de quienes creen en la importancia de la difusión de la información para el conocimiento y capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometen su seguridad en Internet.

En el 2010, se incluyó por primera vez a Brasil entre los países participantes y, ese mismo año, el concurso tuvo su primera ganadora de habla portuguesa, Risa Stoider.

Durante la edición 2011, la inscripción al concurso creció un 48% y ha contado con participantes de todos los países de Latinoamérica.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría. No contempla máximos ni mínimos de extensión.

Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por periodistas (entre los que se encuentra el autor de este blog, ganador del premio principal en la edición 2009) y especialistas en tecnologías de la información de la región latinoamericana.

Para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Deja un comentario