Skip to main content
CineComputaciónEducaciónInternet

Concurso de cortometrajes documentales “Historias conectadas”

By 11 febrero, 2013enero 7th, 2015No Comments

Hasta el 31 de mayo de 2013 estará abierta la convocatoria para participar en “Historias conectadas”, un concurso de proyectos de cortometrajes documentales para estudiantes de 1º a 6º año de las escuelas secundarias de gestión pública de la Argentina.

Los alumnos deberán presentar los proyectos en grupos de cuatro participantes y ser acompañados por un docente.

Las propuestas deben ser obras originales e inéditas. La temática es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes.

Los interesados podrán acceder a tres cursos virtuales de capacitación en cine documental, cámara y sonido y montaje, y a un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

En primera instancia, un jurado preseleccionará a cinco grupos por cada una de las seis regiones que recibirán como premio una capacitación en Buenos Aires.

En una segunda instancia y luego de la capacitación, los preseleccionados realizarán la reformulación y presentación final de los proyectos. El jurado elegirá a un ganador por cada región.

La escuela ganadora recibirá como premio el equipamiento para que el grupo realice el documental y además el acompañamiento virtual para el desarrollo de ese trabajo.

Como parte del soporte técnico se incluirá la utilización de las netbooks y la tecnología existente en las escuelas para la etapa de montaje y postproducción.

El concurso se lleva a cabo a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Concurso de cortometrajes documentales “Historias conectadas”

Concurso de cortometrajes documentales “Historias conectadas”

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: