Festival de orquestas de niños y jóvenes en Iguazú

Iguazú en concierto” es un festival internacional de orquestas de niños y jóvenes que lanza por segundo año consecutivo una audición en Internet.

Las orquestas que publiquen sus videos en la página de inscripción de esta audición participarán del concurso y competirán por el premio de viajar con todos los gastos pagos a la edición 2013 de este concierto durante seis días junto a un acompañante y tocar con una orquesta de 700 niños y jóvenes, en el recital de cierre del festival.

El concurso invita a músicos de entre 8 y 18 años para que publiquen sus videos interpretando su instrumento preferido: violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, flauta traversa, clarinete, fagot, timbales, triángulo, sheng, entre otros.

Todos los videos publicados se subirán automáticamente al canal
en YouTube de «Iguazú en Concierto Audition«.

Se elegirán cuatro ganadores: dos serán elegidos por el voto de la audiencia, a través de YouTube, y otros dos serán seleccionados por la dirección artística del festival.

Debajo, uno de los videos publicados para este año, con una interpretación  de un concierto de Bach:

La actividad busca atraer a chicos que utilizan de modo casi permanente las redes sociales y que encuentran en el concurso un espacio para expresarse a través de su música y su instrumento favorito.

En 2012 hubo participantes que publicaron sus videos e interactuaron con sus pares de México, Colombia, la Argentina, España, los Estados Unidos, Venezuela, Canadá, el Reino Unido, Chile y Brasil.

Orquestas infanto juveniles en Iguazú en concierto 2012.

Las orquestas expondrán sus repertorios entre el 27 de mayo y el 1 de junio en hoteles de la ciudad argentina de Puerto Iguazú y el gran ensamble de 700 chicos estará a cargo del concierto de cierre del festival, en las explanadas del Sheraton Hotel con las cataratas del Iguazú de fondo.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura,
Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y del
Consejo Federal de Inversiones. La dirección general es de la empresa Golden Company y la dirección artística de Andrea Merenzon.

Deja un comentario