Skip to main content
Religión

Opiniones evangélicas sobre el papa Francisco

By 23 marzo, 2013marzo 19th, 201625 Comments

La elección del cardenal Jorge Bergoglio como papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana provocó diversas reacciones en organizaciones y dirigentes de las iglesias evangélicas argentinas, como se observa en las opiniones publicadas en la edición 231 de Pulso Cristiano, el periódico electrónico quincenal que cofundé y coedito desde 2003.

Además de declaraciones institucionales, allí se pueden encontrar expresiones personales de personalidades evangélicas en torno al papa Francisco.

Papa Francisco. Fuente: Wikimedia.

Papa Francisco. Fuente: Wikimedia.

Te comparto algunas frases, aunque recomiendo leerlas en el contexto de la edición completa:

Carlos Annacondia, evangelista: «No creo que provoque un efecto, ni a favor ni a contra. Nuestra misión es que se vuelvan a Dios. A la Iglesia Católica en América latina le va hacer muy bien, la gente está contenta».

Rino Bello, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas (Buenos Aires) y director de la Cruzada Argentina a Cada Hogar en la Argentina: «Nos va a obligar, y bienvenido sea el reto, a repensar con más seriedad qué es lo que estamos haciendo ahora, a dónde estamos yendo, a dónde queremos ir y qué hemos hecho de la evangelización».

Graciela de Celis, presidenta de la Fundación Kairós: «Como iglesia evangélica deberíamos tomar ejemplo del estilo de vida que Jorge Bergoglio practicaba. Me pregunto si nosotros, los evangélicos, que en muchos casos nos hemos alejado de las necesidades de la sociedad y no las vemos como parte de la misión de la iglesia (…) no deberíamos ponernos contentos cuando un hombre así va a dirigir a una cantidad tan grande de cristianos».

Salvador Dellutri, pastor de la Iglesia de la Esperanza (San Miguel, Buenos Aires): «Bastantes católicos (…) atribuyen el éxodo a que la iglesia no atendía los reclamos personales-espirituales de la gente. En la medida en que este Papa empiece a movilizar a los sacerdotes para que respondan esas inquietudes se va a acabar el éxodo a otras religiones o denominaciones cristianas».

Aldo Fontao, miembro de la Iglesia Presbiteriana del barrio porteño de Belgrano y cardiólogo. Predicador y consultor de iglesias: «Dios nos está poniendo una valla muy alta, y no hay que ir en contra de eso, un camino quizás tan válido para nosotros que no estamos en el mundo católico. Yo creo que la secularidad nos está llevando puestos a todos los cristianos y nunca vamos a triunfar sobre eso separados».

Mario Morana, pastor del Centro Cristiano Príncipe de Paz (Buenos Aires): «Me impactó los mensajes que ha mandado, parecía un pastor -guardando las distancias-, las palabras que le dijo a los periodistas que Cristo es el centro de la iglesia, que sin Cristo no habría Papa ni iglesia. Me cuesta creer que sea un mensaje para la tribuna».

Juan Plou, miembro de la Iglesia Metodista (Temperley, Buenos Aires). Vicepresidente primero de la Sociedad Bíblica Argentina. Tesorero de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH): «Estamos viviendo un entusiasmo que es como ganar un campeonato de fútbol, que a los pocos meses ya nadie se acuerda (…) Respecto a las iglesias evangélicas, olvidémonos de la reforma del Código Civil porque va a ser mucho más difícil que los legisladores puedan tomar una posición de no apoyar al Papa, o a la Iglesia Católica».

David Kohler, cofundador y coeditor de Pulso Cristiano: «El ‘padre Jorge’ le ha devuelto la esperanza al mundo y a la Argentina le bajó un cambio. No seamos los cristianos evangélicos censores de la felicidad ni guardianes de la fe».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

25 Comments

  • ALBERTO dice:

    COMO CRISTIANO EVANGÉLICO, CREO QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE SE CONOCIÓ LA NOTICIA, MUCHOS DE LOS REPRESENTANTES DE DIFERENTES IGLESIAS NO CATÓLICAS LA HAN TOMADO COMO «UNA BENDICIÓN». SI BIEN PARA LA IGLESIA CATÓLICA PUEDE SERLO, PIENSO QUE LOS CRISTIANOS DEBERÍAMOS TOMARLO MÁS COMO LLAMADO DE ATENCIÓN ANTES QUE COMO BENDICIÓN. PUDE SER QUE EL ACTUAL PAPA SEA UN MUY BUEN HOMBRE (LO QUE NO PONGO EN DUDA), PERO DE AHÍ A QUE ACERQUE A OTRO A DIOS…
    PARAFRASEANDO LAS ESCRITURAS «¿CÓMO UN CIEGO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO? LOS DOS CAERÁN EN EL MISMO POZO»

  • Teresa dice:

    Me da verguenza y tristeza a la vez que los cristianos evangélicos elogien al papa, gracias a Dios no me vendo por un plato de lentejas. Mi centro de vida es Jesucristo y en la iglesia católica hay idolatría y eso es contra Dios, me extraña que los líderes tan renombrados de Argentina no centren su mensaje en Jesús en vez de elogiar a Bergolio. Tere de Argentina.

    • Sonia dice:

      Teresa, Dios conoce el corazón de todo ser humano, IDOLATRÍA, no solamente hay en la iglesia católica, la idolatría es todo aquello q ocupe el lugar de Dios en el corazón. Ahora la pregunta es…DIos tiene Su lugar en nuestro corazón? o los hijos, el trabajo, el dinero ocupa Su lugar en nuestro corazón?…

  • vero dice:

    hey critianos estan ahi que pasa no se dan cuenta que el papa nuevo tiene la mision satanica de unificar las religiones .Hoy estan todos como himnotisados, la palabra de Dios dice que todos los que aseptan a Jesus como su salvador podran ser salvo, que nadie va al padre sino por medio de su hijo Jesucristo unico mediador entre Dios y los hombres .Yo no vendo mi salvacion por nada pues Jesus pagó un precio muy alto por mi y todos ustedes.Es tiempo de velar , ayunar , orar porque los tiempos se acaban pronto viene el arrevatamiento . Lean la biblia es nuestra unica luz en esta terrible oscuridad que vive el mundo hoy…

    • magali dice:

      fui catolica ,luego conoci la iglesia evangelica que me llevo a tener un encuentro personal con Cristo,pero luego de muchos años de actividad en ella mefui dando cuenta de las barbaridades que cometian los pastores y la manipulacion de las personas por parte de ellos,hoy he vuelto a la iglesia catolica y te puedo asegurar que no es nada de lo que enseñan algunos evangelicos realmente me di cuenta como nos lavaban la cabeza,ademas estuve mas de un año buscando informacion neutra sobre los principios del cristianismo Hay que informarse y vivir la fe catolica y despues hablar muchos hablan por lo que les contaron y ahi radica vuestra ignorancia,idolatria,lean bien la biblia e informensen,yo diria que muchas iglesias evangelicas idolatran el dinero y tergiversaran la palabra de Dios sacando pasajes fuera de contexto para mantener a la gente bajo su pie Pregunto,antes que apareciera Lutero,Dios tuvo a sus hijos sumidos en la oscuridad,la iglesia catolica tiene 2mil años y se mantiene unida y la protestante tiene unos ciento y esta dividida en miles!! Dios te bendiga

  • kaylor dice:

    Definitivo, debemos abrir bien los ojos, la Biblia dice que Satanás se viste como angel de luz y estoy convencido que este nuevo papa con su carita de manso corderito esta comenzando un proceso de gran engaño, es solo cuestion de tiempo para ver lo que realmente hará.

    • FERNANDO dice:

      AMIGO LO QUE TENGO PARA DECIRTE ES QUE ME SIENTO UN PECADOR, SERA QUE TODAVÍA NO HAGO UNA VIDA COMO DIOS MANDA, PERO LEÍ TU COMENTARIO , DICES ABRAN LOS OJOS, LOS QUE A VOS TE RODEA, CREES QUE ES DIGNO MANDAMIENTO DE DIOS? TE FIJASTE EN ANACONDIA QUE DICEN TODOS QUE JESUS TOMO LA VIDA DE EL, TE ACONSEJO QUE POR LAS DUDAS VOS TAMBIEN TENGAS LOS OJOS BIEN ABIERTOS, PORQUE SEGUN LA BIBLIA JESUS DIJO, VENDRÁN MUCHOS EN MI NOMBRE Y HARAN MILAGROS. QUE NO LOS CONFUNDA, QUE ANDES MY BIEN DIOS TE BENDIGA.

  • Maria dice:

    Dice Dios mis obejas conocen mi voz y no seran confundidos. Dice Dios hay Caminos que parecen derechos pero su final es la muerte eterna . un comentario. Un Pastor se enojaba con Bergolio porque escuchaba sus sermones y despues los repetia en las misas el pastor. decia. no puede ser que me este copiando mis sermones cuidado pastores. Y hermanos. Puestos los ojos en Jesús. Y no en los hombres

  • pablo dice:

    Reflexionemos a modo constructivo y no deberia de olvidarse que el catolicismo es una religion que se basa en una creencia de Dios, mientras que ser un verdadero cristiano una relacion personal con con Dios de manera continua. Dios se agrada de que le aman a El y no a la idolatria ni a los santos como lo impone la iglesia catolica. Les invito a interioriorizarse en la lectura de la biblia.

  • Daniel dice:

    Amigos Evagelicos
    Se estan leyendo los que pusieron , no??.Satanas…se viste de no se que…y bla bla bla.
    los invito a ponerse contentos que la gente cristiana «catolica» esta feliz porque tenemos un gran estimulo para acercarnos a Dios. Desde ya que Satan, quiere que nos alejemos de Dios, y todo los que nos guie a EL (La virgen, los santos, un pastor, un ciudadano cualquiera) . Basta d Fanatismo sin sentido. Esto no es River vs Boca, tenemos todos la misma camiseta. Uds. piensan que Dios esta contento conque estemos todos separados??? Todos saben que la Virgen nos guia a Dios……. ese es el mayor problema del Maldito y de los que lo siguen…No sean parte de eso.
    Saludos y oren por el Papa , por la virgen y por mi

    • Maria dice:

      Daniel me dirijo a ti para informarte : Dice JESUS NADIE BIENE AL PADRE SI NO ES POR MI ,fue JESUS QUE MURIO Y RESUCITO AL TERCER DIA Y ESTA A LA DIESTRA DE DIOS MARIA NO MURIO POR NOSOTROS SOLO OBEDECIO A UN ANGEL ENVIADO POR DIOS ,MARIA NO MURIO EN UNA CRUZ. NI RESUSITO .LEE LA BIBLIA. Y Que DIOS ABRA TUS OJOS Y TE BENDIGA

    • Pablo dice:

      Amen hermano!!! Basta de prejuicios mutuos!!!

  • Daniel dice:

    Maria.que lindo nombre. No es necesario que me informes nada….
    Ahora mismo hay mas de 2 milones de «engañadas» personas en copacabana, esas personas son toda «tontas» ???? son ingnorantes?? tan facil es engañar a un catolico???? tan dificil es engañar un «luterano»?????? Abre tus ojos, Saludos

  • lilian diaz rosales dice:

    para nosotros los catolicos nos ha hecho tan bien la llegada de papa francisco comol como es la iglesia universal, no comparen no es cualquier hombre fue el espiritu santo quien dicidio y lo amamos lo admiramos lo necesitamos, porque la regla de nuestra iglesia es la del buen samaritano y el viene a recordarnos eso, servir invitamos a los hermanos separados a eso al servicio no hablen tan mal de maria nuestra madre porque martin lutero la amaba y ¿entonces’

  • CRISTO VIVE dice:

    nnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Hermanos no peleen, yo soy cristiano, maria es bendita entre todas las mujeres como lo dice lucas, es madre de cristo, pero mi Dios es EL Padre creador del universo, Su unico hijo mi señor Jesus y el espiritu santo, señor dador de vida, fe y fortaleza. DIos les bendiga a todos, y no mas peleas tontas entre hemanos, agradezcamos a Dios por darnos la vida y permitirnos conocerle, seamos felices con las bondades que el nos ha dado y esperemos con alegria su regreso.

  • Raúl Ibáñez Martínez dice:

    EL REVOLUCIONARIO, ASI SE NOS HA MOSTRADO DESDE EL PRIMER MOMENTO, PAPA FRANCISCO ES DIGNO REPRESENTANTE DE CRISTOJESÚS, Y DE SU CARNE -TODOS-, AQUÍ EN LA TIERRA.
    OREMOS POR EL PARA QUE SUS DESEOS DE UNA IGLESIA , DE TODOS, POBRE, CON UNA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES, DE HAGA REALIDAD Y NUESTRO SEÑOR LE LIBRE DE LOS PELIGROS TERRENALES DEL PODER DEL VATICANO.

  • Renzo dice:

    Hermanos. Dios conoce los corazones de cada persona. No seremos salvos por ser católico o evangélico. Tampoco por hacer cosas «buenas» en la tierra. Somos salvos por aceptar a Cristo Jesús como nuestro Redentor y Salvador. El cargó con todos los pecados de la humanidad en la cruz, porque nos ama desde antes de venir a este mundo. Busquemos a Jesús. La Virgen María es bienaventurada como lo dice la biblia, y los santos son solo modelos. Si ellos estuviesen vivos, estoy seguro que ninguno permitiría que se le construyan estatuas, por ser humildes de corazón. La gente lamentablemente confunde adorar con venerar. Indirectamente, al haber estructuras de yeso, la gente malencamina su fe.

  • MARIA EUGENIA DIEZ dice:

    maru:yo era catolica y ahora soy cristiana bautizada,sus comentarios generales me sirven para darme cuenta de que el mundo es uno solo y DIOS tambien,sin EL no habria humanidad,debemos creer en su amor,en su misericordia,en el perdon,soy del partido de la costa y me congrego en una iglesia cristiana,voy solo por mi DIOS,EL es el unico que salvara al mundo de tanta miseria humana,muchos son los elegidos pero pocos seran los escogidos,unnamonos para elevar nuestra FE Y PREPARARNOS para la venida de CRISTO,CON AMOR,HUMILDAD Y OBEDECIENDO SUS MANDAMIENTOS.AMEN.

  • rafael dice:

    Me da una trizteza de que miles defiendan a un hombre de carne y gueso cuando podemos ir directamente a jesus el dijo yo soy la puerta soy el camino . Ahi muchacho k no desea ser informado la palabra dice MI PUEBLO SE PERDIO PORQUE LES FALTO CONOCIMIENTO la palabra no te pelees conmigo haslo con la palabra.

  • proaño nazareno jose roberto dice:

    Cristo es el único camino a Dios

    • smoothdan dice:

      Pero el Señor dejó su IGLESIA, que es una, no miles como existen actualmente. Si UD. realmente quiere vivir la plenitud del cristianismo tal como lo quiso el Señor, no hay otra forma que estar en la Iglesia Católica.

  • Daniel dice:

    Seguimos hablando desde la ignorancia. El Papa, acerca a Dios a la gente, con la palabra de Jesus. Mucha gente no entende esto, mcha gente no sabe como conocer la palabra de Ddios, y neecsita alguien que lo ayude….como un pastor…..o los pastores hablan de futbol en las reuniones que tienen Uds. los Luteranos?, figura que en los años del 1500 si mal no recuerdo, tradjo la biblia al aleman y le saco 4 libros porque «el» lo considero de «mas» obviamente no porque un «mensaje divino que le dijo, saca esos 4» . Sino quieren escuchar al Papa, o no lo consiferan importante, no vayan a sus templos a escuchar los pastores. Toman la Biblia, se sientan en un sila en su casa o sillon, y la leen. Total no hace falta que nadie los ayude…..no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: