Skip to main content
MúsicaPersonal

La mariposa de Elena Roger

Escuchar a Elena Roger te eleva como el vuelo de una mariposa. Eso me pasó el 6 de junio de 2013, durante el recital que esta famosa cantante argentina ofreció en el Samsung Studio en Buenos Aires

Esta intérprete, actriz, y bailarina, que espera a su primer hijo, inició este mes su gira, llamada «Tiempo mariposa«.

Según explicó a la pequeña audiencia que disfrutó de su perfomance ese día, «la mariposa tiene que ver con la fragilidad, pero también con la fortaleza, los cambios, las metamorfosis». Por supuesto, también relacionó el nombre del espectáculo a su embarazo.

Elena Roger. Fuente: Wikipedia.

Elena Roger. Fuente: Wikipedia.

Rodeada de una escasa escenografía y una banda muy solvente, la cantante demuestra las razones por las cuales fue galardonada con el premio británico Lawrence Olivier, y elegida para encarnar a Eva Perón en el Marquis Theatre de Nueva York en el musical «Evita«. Del susuro al grito, recorre en las canciones todas las gamas del canto en medio de diferentes géneros.

El repertorio está integrado por canciones de Lisandro Aristimuño; el versátil guitarrista Javier López del Carril, uno de los directores de la banda que acompaña a Roger; Gustavo Cerati; Miguel Abuelo y Lisandro Etala.

Sin embargo, los momentos más celebrados y esperados son los temas de la comedias musicales como «Evita» «Piaf» y «Mina, che cosa sei?!?»

Debajo, un video de su presentación en el Samsung Studio:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ORvO4o0gN4s&w=640&h=360]

Roger estará el 8 de junio en el Auditorio Belgrano, en Buenos Aires, y luego recorrerá La Plata, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. El 10 de agosto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires finalizará su gira para luego darle descanso a su bebé, que desde hace cinco meses y medio escucha el canto de su madre.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: