Skip to main content

La empresa española we AR mixed reality presenta Music Aumentada, el primer espectáculo en directo para gafas de realidad aumentada de la historia en España, que tendrá lugar el 20 de abril en TEDx Málaga, en esa ciudad andaluza.

La compañía lleva cinco años en el desarrollo este nuevo formato, que según la directora general operativa de la empresa, Xana Bel, «es el formato del futuro».

«Cuando las primeras herramientas de realidad aumentada se presentaron en 2017, sentimos que era la tecnología que habíamos estado soñando para expresarnos como artistas. Teníamos dos opciones: esperar a que otros la desarrollasen o hacerlo nosotros, inventarnos los conciertos del futuro», explicó la creadora (en la fotografía superior), en un comunicado que me envió.

Music Aumentada es una experiencia inmersiva, que puede ser disfrutada gracias a unas gafas de realidad aumentada que la compañía facilita al público.

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no separa al espectador del mundo real. Este es magnificado con visuales que conviven con la realidad que nos rodea, gracias a estas gafas.

«No hace falta perder el contacto visual con lo conocido para tener un viaje y unas sensaciones totalmente nuevas, es lo que nos encanta de esta tecnología», afirmó Bel.

Además de los efectos visuales; la música, el guion y la coreografía de este espectáculo fueron creados por el equipo artístico y técnico de we AR mixed reality para esta experiencia única.

De este modo, los espectadores descubrirán in situ esta tecnología que provee una sensación diferente a la realidad virtual o gafas tipo oculus o Apple vision pro.

Durante 45 minutos, los asistentes entrarán en un viaje interno, tecnológico y musical capitaneado por Bel y Emil Xauen, quienes ponen la voz y la música en directo, en estilo pop-ambiental-electrónica.

De sus instrumentos musicales reales brotan efectos visuales, perceptibles a través de las gafas, que habitan el espacio y viajan hacia el espectador.

Bel y Xauen desarrollaron sus carreras artísticas en la ciudad estadounidense de New York. Colaboraron en varios proyectos antes de fundar we AR mixed reality, una compañía que desarrolla shows en directo para gafas de realidad aumentada con el propósito de crear un formato totalmente nuevo de espectáculos en directo.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: