Un blog argentino, finalista de la 2° edición del concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español en Internet


El jurado de la 2° edición del concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español ha seleccionado los finalistas, entre los que se encuentra un blog argentino.

Esta edición contó con la participación de casi 1,500 blogs procedentes de todas partes del mundo.

El objetivo del concurso es impulsar el crecimiento del español y la cultura en este idioma en la red.

Los blogs seleccionados por el jurado, tres por categoría, son los siguientes:

El 26 de junio, en un acto de entrega de premios que tendrá como sede el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, España, se darán a conocer los nombres de los ganadores que serán elegidos por un jurado conformado por los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós; Francisco Moreno, catedrático y director del Instituto Cervantes; Antonio Vera, presidente de la agencia de noticias EFE y Magdalena Vinent, directora general de CEDRO.

En esta segunda edición la participación aumentó en un 50 por ciento comparada con la del año anterior.

De los 1,485 blogs inscritos en total, 1,297 cumplieron con todos los requisitos del concurso. 963 fueron inscritos a la categoría de mejor blog para la difusión de la cultura en español; 362 a la de mejor blog joven y 160 a la de mejor sobre enseñanza en español.

Recibimos inscripciones desde todas partes del mundo. La mayoría de los blogs enviados provinieron de España, con un total de 665; le siguió Colombia con 253, la Argentina con 141, y México con 75.

También llegaron inscripciones de países como Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros.

El concurso recibió el apoyo de la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Plataforma del Español, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Monografías.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .