Canciones de amor de autores estadounidenses y brasileños en la Biblioteca Nacional

Si te gustan las canciones románticas de los Estados Unidos y Brasil, tienes una cita imperdible el 1 de agosto en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.

Lizie Rey (soprano y amiga mía, con quien compartimos un inolvidable tiempo musical en el grupo Surcos), Guadalupe Mroue (piano) y Florencia Ciaffone (violín) interpretarán ese día obras de Barber, Lauridsen y Whitacre, y de Villa-Lobos, Camargo Guarnieri y Gismonti.

El recital está programado para las 19.00 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en Agüero y avenida del Libertador.

La propuesta consiste en transitar por la música de algunos compositores estadounidenses y brasileños teniendo como hilo conductor la temática del amor.

El repertorio brasileño incluirá Bachianas Brasileiras N° 5 y El canto del cisne negro, de Heitor Villa-Lobos; cuatro canciones del ciclo Para acordar teu coracão, de Mozart Camargo Guarnieri ; Musas, canoras musas, de Fernando Mattos; y Agua e vinho, de Egberto Gismonti.

Por el lado estadounidense se escucharán Dirait-on de Les Chansons des Roses, de Morten Lauridsen; Sure on this shining night Op.13 N° 3, de Samuel Barber; A last song de Despite and Still Op. 41, de Samuel Barber; y Cinco canciones de amor hebreas, de Eric Whitacre.

De izquierda a derecha: Lizie Rey, Guadalupe Mroue y Florencia Ciaffone.

La entrada es libre y gratuita.

-34.61315-58.37723

Deja un comentario