Skip to main content
Emprendedores

Concurso por un millón de libras para una empresa innovadora y «startup»

By 3 agosto, 2013agosto 3rd, 2021No Comments

En el marco del festival London’s Digital Shoreditc, se lanzó un concurso para buscar a la «mejor startup tecnológica del mundo». 

Esta competencia, denominada The Million Pound Startup, quiere apoyar a las compañías tecnológicas e innovadoras que está en sus comienzos.

Está organizada por el festival y apoyada por empresas y organizaciones, como la alcaldía de Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Taylor Wessing, Seedrs, City University London, London & Partners, Ketchum, London First, Schools for Startups y KPMG.

La empresa ganadora recibirá un millón de libras y obtendrá el apoyo de todas las organizaciones colaboradoras.

The Million Pound Startup.

The Million Pound Startup.

Las compañías que se presenten a esta competencia, tendrán que demostrar su capacidad para gestionar 1 millón de libras y conseguir, gracias a ese fondo, una empresa con un valor de 100 millones de libras y con sede en Londres.

Para formar parte de las candidatas al premio, las compañías deben tener unos ingresos inferiores a un millón de libras al año y contar con menos de 10 años de vida.

Las empresas que cumplan estos requisitos podrán inscribirse hasta el 29 de agosto. La final tendrá lugar a finales de 2013.

El millón de libras que la empresa ganadora obtenga será recaudado gracias a donaciones, aportes de empresas y también al «crowdfunding», donaciones anónimas de personas que confíen en este proyecto.

La Financial Services Autority (FSA) británica regula el proceso de recaudación de fondos, a través de la plataforma Seedrs.

Debajo un video informativo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ckIT7mPWs0k&w=640&h=360]

Más información en www.millionpoundstartup.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: