Skip to main content
LiteraturaReligiónTV y radio

¿Qué piensa el papa Francisco sobre la felicidad, el miedo, la alegría y la paz? Parte 2

By 2 noviembre, 2013noviembre 1st, 2015No Comments

Dos días después de la elección de Jorge Bergoglio como el papa Francisco (te ayudo: fue el 13 de marzo, parece hace mucho tiempo pero pasaron apenas casi ocho meses), te conté en esta nota acerca del programa televisivo “Biblia, diálogo viviente”, donde el sucesor de Benedicto XVI habló sobre diferentes temas.

Ayer, 1 de noviembre, el conductor y uno de los participantes del ciclo, Marcelo Figueroa, me informó que la editorial Planeta publicó el libro que reúne los más de treinta encuentros que mantuvo Bergoglio, durante casi dos años y medio, con el rabino Abraham Skorka,

De esas conversaciones luminosas e intensas, en las que Figueroa también participó desde su visión protestante, de ese cruce interreligioso entre tres amigos de credos distintos, surgió el programa que transmitió, desde Buenos Aires, el Canal 21 del Arzobispado católico romano de Buenos Aires, y que fue distinguido, entre otros galardones, con el premio Martín Fierro.

Libro “Biblia, diálogo viviente”.

Libro “Biblia, diálogo viviente”.

Ahora, “Biblia, diálogo vigente”, editado, compilado y comentado por Figueroa, desarrolla los diálogos entre el por entonces cardenal primado de la Argentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y el ex director general de la Sociedad Bíblica Argentina.

Este libro, de 352 páginas y que se consigue a 149 pesos, da una muestra acabada del pensamiento del papa Francisco acerca de muchos temas: desde la esperanza hasta la solidaridad, pasando por el sufrimiento, la verdad, la violencia, el fanatismo, el sentido de la vida, los miedos, la familia, la ancianidad, la dignidad, la razón, la felicidad, el miedo, la alegría, la paz y la relevancia de la fe en los tiempos que corren.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: