Skip to main content
Computación

Cómo cuidar las computadoras ante la ola de calor

By 17 diciembre, 2013diciembre 12th, 2015No Comments

Se vive una semana caliente en Buenos Aires y en gran parte del país, con máximas esperadas de alrededor de 37°.

Además de los seres humanos, las altas temperaturas afectan a los dispositivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Si a estas elevadas marcas térmicas se le suman cambios en la tensión eléctrica y cortes de energía, motivados por el aumento en el consumo, el cuadro se vuelve muy preocupante también para las PC y otros equipos electrónicos, como faxes, módems, teléfonos y líneas ADSL.

Estos dispositivos son los que quedan más expuestos a sufrir algún tipo de sobrecalentamiento y envejecimiento acelerado.

Computadora con Windows 8.

Computadora con Windows 8.

En este escenario, desde las empresas que proveen sistemas de alimentación ininterrumpida de energía recomiendan tomar en cuenta durante esta época una serie de consejos que enumero en esta nota publicada en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: