10 resoluciones de Año Nuevo para las relaciones públicas (y otras profesiones y oficios)


Con la llegada de 2014, es importante mirar hacia atrás y evaluarse, ya sea de manera personal o con una perspectiva de negocio. Por ejemplo, ¿cuáles fueron tus logros? ¿En qué áreas creciste? 

En el caso de los profesionales de las relaciones públicas, también es importante revisar las campañas que fueron una lucha y las iniciativas que no tuvieron todo el crecimiento potencial que tenían.

Adrienne Erin, una bloguera sobre medios sociales, compartió en esta nota una decena de propósitos de Año Nuevo para los profesionales de las relaciones públicas.

Te resumo estas resoluciones en el siguiente texto, aunque creo que varias de ellas pueden aplicarse a cualquier actividad laboral que utilice Internet.

Sé un poco menos robot
Si suenas como un robot, estás en problemas. Para escribir una gacetilla que realmente funcione, demuestra el valor en la línea de asunto del e-mail, añade un poco de emoción y puntos de interés particular y piensa acerca de cómo tu destinatario se sentirá cuando lo reciba.

Utiliza los medios sociales para conectar realmente
El correo electrónico, en muchos sentidos, es una cosa del pasado. En cambio, si lo que buscas es llegar a un objetivo en particular, los medios sociales son probablemente el camino a seguir.

Por ejemplo, Twitter permite un acceso sin precedentes a los ejecutivos, celebridades y periodistas sin tener que pasar por un filtro. Esto se ha demostrado en muchas ocasiones durante el año pasado.

Toma el tiempo para “tuitear” regularmente, participar en chats, seguir las tendencias y llegar en personal a los profesionales que estás tratando de alcanzar.

Renueva tu visión sobre el asunto de un e-mail
Cuando lanzas un mensaje a través de correo electrónico, el texto del asunto puede hacer que esa comunicación sea leída. Si suena como spam, será colocado en la papelera. Si es aburrido, será ignorado.

El asunto del e-mail es una línea muy fina y caminar de manera correcta en este campo es algo crítico.

La línea de asunto debe ser vista como un titular de prensa, y por lo tanto debe ser diseñada para llamar la atención al adjudicar la cantidad justa de información.

Si es sólo para conectar, compartir una idea o para vender un producto, menciona un beneficio y demuestra su valor.

Haz tu propia investigación
Una ventaja clara de Internet es la capacidad de encontrar la información que buscas sobre cualquier tema, en cualquier momento.

Para llegar a un público específico con tu acción de prensa, debe saber todo acerca de ellos. Tomate el tiempo para estudiar sus presencias de medios sociales, aprender lo que los motiva y pensar en el método de comunicación más eficaz basado en los intereses que descubras.

Levanta el teléfono de vez en cuando
Es fácil depender completamente de las conexiones en línea y comunicaciones. Sin embargo, también te limitan a vos. Bien utilizada, la comunicación por teléfono permite ganar credibilidad.

Construye tu red de contactos
De la misma manera que las redes sociales y la comunicación en línea detienen las llamadas telefónicas, también ponen un freno a la creación de redes de contactos en tiempo real y de manera personal. Esto no significa que esas redes sean menos importantes.

Para ser un profesional de relaciones públicas de éxito, es necesario tener el conjunto adecuado de las personas a contactar en el momento adecuado. Campañas enteras podrían depender de esta capacidad.

Para hacer crecer tu lista de contactos, debes tomarte en serio la creación de redes. Los eventos sectoriales permiten construir esa red.

Repiensa la forma de escribir
Escribir es un arte, un talento que muchos han comenzado a pasar por alto con la llegada de los 140 caracteres de Twitter a las comunicaciones. Esto no quiere decir que sea menos importante.

Si estás buscando tener éxito en el año 2014, debes evaluar tus habilidades de escritura y tomar el tiempo para mejorar en lo posible. Una comunicación mal escrita puede arruinar tu credibilidad.

Entérate de lo que está sucediendo a tu alrededor
Un profesional de relaciones públicas de éxito sabe cómo utilizar los eventos de actualidad en su beneficio. Ellos saben que las respuestas estratégicas pueden romper ciertas situaciones y tener la perspicacia para determinar cuándo es el mejor momento para intervenir pasa a ser importante.

Sin embargo, para que esto suceda, tienes que saber lo que está sucediendo en el mundo que te rodea.

Sigue lo que es tendencia en Twitter, suscribete a los medios de noticias en línea y comienza tu día por sitios web de noticias nacionales. Si quieres ser parte de la conversación, primero debes entender hacia dónde se dirige.

Entiende la optimización de las búsquedas en Internet.
Es esencial para el éxito en 2014. El contenido relevante y autorizado que agrega valor es más importante que nunca. Aprende cómo esta optimización puede trabajar a tu favor.

Sigue buscando maneras de mejorar
Un año nuevo no significa un único conjunto de resoluciones. El campo de las relaciones públicas está cambiando día a día, y asegúrate de mantener el ritmo. Toma tu tiempo para evaluar tu estrategia de forma regular y hacer un esfuerzo constante para mejorar.

Tarjeta postal con resoluciones de Año Nuevo. Fuente: Wikipedia.
Tarjeta postal con resoluciones de Año Nuevo. Fuente: Wikipedia.

¿Tienes tus propias resoluciones para el Año Nuevo? Puedes compartirlas en los comentarios de esta nota.

3 comentarios en “10 resoluciones de Año Nuevo para las relaciones públicas (y otras profesiones y oficios)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .