Nuevos premios para la comunicación interna en organizaciones públicas y privadas

La consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress, el instituto IE Business School y la revista Capital Humano, socios fundadores del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, convocan la sexta edición de los premios a las mejores prácticas en comunicación interna, con el objetivo de reconocer las nuevas iniciativas en comunicación dentro de las empresas.

Como novedad principal, este año el observatorio decide ampliar a la convocatoria a empresas que se desempeñen en América latina y que hayan implementado proyectos específicos de comunicación interna, desde enero de 2013 en uno o varios países.

Podrán presentarse campañas, planes o acciones dentro de una estrategia general de comunicación interna.

Otra novedad es la incorporación de una categoría específica de comunicación personal, donde podrán presentarse acciones enmarcadas en una estrategia de comunicación en cascada al interior de la organización para la difusión de contenidos “puntuales o continuados”.

Se requiere la presentación de indicadores y resultados de medición, de la eficacia de la acción o conjunto de acciones.

Se premiarán las mejores prácticas en las siguientes modalidades:

  • Campaña de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna para la gestión del cambio.
  • Estrategia global de social media y entornos digitales en comunicación interna.
  • Plataforma en línea para la gestión eficaz de la comunicación interna.
  • Práctica de comunicación interna en el ámbito de la responsabilidad social empresaria.
  • Plan estratégico de comunicación personal “en cascada”.
  • Publicación fuera de línea para la comunicación interna.
  • Experiencia en comunicación interna de empresas en América latina.

Podrán participar en estos premios organizaciones públicas y privadas, con una o más candidaturas con un máximo de tres, en las modalidades citadas.

El jurado, integrado por representantes de las empresas que conforman el consejo asesor del Observatorio, junto al consejo director y Dircom, como entidad colaboradora, premiará aquellas prácticas de comunicación interna desde el punto de vista de la innovación y excelencia dentro del contexto y necesidades de la organización.

El plazo de recepción de candidaturas cerrará el 9 de mayo.

Para optar a los premios, es imprescindible que las empresas participantes rellenen en español la ficha, que se podrá descargar aquí.

00

Deja un comentario