Fin de una era: Microsoft abandona al Windows XP

El 8 de abril es una de las fechas más esperadas este año en la informática mundial. Desde ese día no se brindan actualizaciones ni soporte técnico para Windows XP, por lo que su uso podría acarrear vulnerabilidades en seguridad.

Microsoft, el fabricante del sistema operativo, recomienda a sus usuarios migrar hacia las últimas versiones de su entorno para contar con mayor protección ante esta “jubilación” del entorno lanzado en 2001, que se transformó en uno de los más exitosos del gigante mundial del software.

A partir de esa jornada, el sistema operativo dejará de recibir las habituales actualizaciones de seguridad de la compañía, con lo que cualquier vulnerabilidad surgida posteriormente podría significar la exposición de la computadora a ataques informáticos.

Esto no significa que las PC o laptops que utilicen Windows XP y el paquete de aplicaciones Office 2003 (también incluido en la medida) dejarán de funcionar.

Sin embargo, se deben tomar una serie de recaudos para no quedar expuesto a ataques de cibercriminales, pérdida de información o a las amenazas que existen en la red.

Windows XP

 

Más información en esta nota propia en iProfesional.

00

Deja un comentario