Premio Génesis reconoce con u$s100.000 a «agentes del cambio»

La Fundación del Premio Génesis (Genesis Prize Foundation) anunció que el primer laureado del galardón, el empresario estadounidense Michael R. Bloomberg, decidió invertir su premio de un millón de dólares para lanzar una competencia global llamada «Reto generación Génesis» («Genesis Generation Challenge«).

Esta competencia inaugural busca hallar y subvencionar la «próxima gran idea que pudiera mejorar el mundo de manera considerable», informó la fundación en un comunicado de prensa.

El reto fue diseñado para que equipos conformados por «agentes del cambio» a nivel mundial presenten ideas para proyectos que estén guiados por los «valores judíos» y ofrecer «soluciones innovadoras y creativas a los problemas globales más urgentes».

Un máximo de 10 equipos ganadores serán premiados con un mínimo de 100 mil dólares cada uno para ejecutar sus iniciativas.

Esta competencia se abrirá oficialmente el 1 de agosto de 2014 mediante un proceso de inscripción electrónica detallada en esta página web.

Los ganadores serán anunciados en el primer trimestre de 2015.

Los conceptos de proyecto pueden enfocarse en cualquier tema, como la sostenibilidad ambiental, el diseño urbano, la tecnología limpia, las ciudades sostenibles, la salud pública, la salud y el bienestar, la educación global, los intercambios interculturales y la mitigación de la pobreza.

Los proyectos pueden ser creados para ser desarrollados a través de organizaciones sin fines de lucro o empresas de lucro, y pueden representar ideas nuevas o en etapas iniciales de desarrollo.

Los equipos serán asignados un mentor en su campo profesional para aportar al éxito del proyecto, y serán convocados para compartir ideas y aprender el uno del otro.

El premio es administrado por una alianza que incluye la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, el Grupo Filantrópico Génesis y la oficina del presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel.

Deja un comentario