Una herramienta para medir la velocidad de la conexión de Internet

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) difundió una herramienta en línea accesible para todos los usuarios de la Red para medir la velocidad de conexión que les brindan sus proveedores de acceso.

La prueba es así: se debe ingresar directamente aquí y en pocos segundos se informará el resultado de velocidad de megabytes por segundo (MBps) de subida y de bajada que recibe el dispositivo.

El test de velocidad mide la conexión del proveedor de Internet (ISP) contra el NAP Nacional de Cabase, un punto neutral de interconexión nacional de la red donde se intercambia la mayoría del tráfico de los internautas argentinos.

La velocidad de conexión que indica el test es la que ese proveedor le ofrece al usuario final como con la que se interconecta con otros proveedores en el diálogo que tienen los ISP entre sí cuando se navega por la web.

A mayor velocidad, mejor interconexión ISP a ISP y, en consecuencia, mejor experiencia de navegación, mayores posibilidades de ver contenido por streaming sin cortes y más rapidez para trabajar en la nube.

La Red Nacional de NAP Cabase está integrada por NAP regionales ubicados en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Posadas y genera un tráfico de 25 Giga Bits por segundo (25 GBps).

Un comentario sobre “Una herramienta para medir la velocidad de la conexión de Internet”

Deja un comentario