El «Festival de innovación joven» llega a Buenos Aires

El «Festival de innovación joven» se realizará el 19 de junio en el Auditorio Buenos Aires, en la avenida Pueyrredón 2501 nivel 2, en el barrio porteño de Recoleta, donde se aguarda la presencia de unas 500 personas, entre emprendedores, artistas, empresarios, periodistas, especialistas en políticas públicas y referentes del mundo de la innovación y la creatividad.

El festival es organizado por Sandbox, la red mundial de innovadores que cuenta con mil miembros en cinco continentes y que llega a Buenos Aires con una selección de 10 jóvenes destacados de la ciudad.

Sandbox es una sociedad móvil que identifica a los jóvenes innovadores del mundo para acelerarlos y acompañarlos en su camino desde el impacto local hasta la influencia global.

El 19 de junio participarán algunos de sus miembros, quienes contarán sus historias, relacionadas con los siguientes ejes:

  • Innovación: impulsando el desarrollo y el progreso.
  • Ciudades inteligentes: nuevas ideas para nuevas ciudades.
  • Educación para el futuro: habilidades y valores para el siglo XXI.
  • Emprendimientos: transformando ideas en impacto.

La actividad se inscribe en el marco del programa “BA Emprende: entrenamiento de ideas”, lanzado este año por el Gobierno porteño, con el objetivo de brindar «las herramientas necesarias para quienes busquen emprender y transformar su futuro».

La asistencia al festival es por invitación y los cupos son limitados. Es posible aplicar por una invitación aquí. Además el encuentro será transmitido en vivo vía Internet.

Algunos de los expositores serán los siguientes:

  • El indio Kaushal Dugar, fundador de Teabox, una empresa que con nuevas tecnologías busca transformar a la industria del té.
  • La pakistaní Kalsoom Lakhani, fundadora y directora general de «Invertir para innovar», iniciativa que apoya y acelera proyectos de alto impacto en mercados emergentes.
  • El indio Rand Hindi, fundador y director general de Snips, una empresa que a través de «big data» desarrolla algoritmos predictivos para ciudades «inteligentes».
  • La brasileña Bel Pesce, autora del «best seller» «La chica del valle».
  • El estadounidense Mathew Brimer, cofundador de General Assembly, plataforma de enseñanza de habilidades necesarias para el siglo XXI.

Más información en www.sandbox.is y www.sandboxbuenosaires.com..

Deja un comentario