Skip to main content
ComputaciónEducaciónInternetSeguridadTelefoníaTV y radio

Conferencias para analizar la relación de los niños con las pantallas

By 15 julio, 2014julio 15th, 2015No Comments

En el nuevo auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires comienza en julio un ciclo de charlas y conferencias, con entrada y libre y gratuita, sobre la transformación que genera la cultura digital.

En el inicio de este ciclo de charlas, en Arenales 1540, Buenos Aires, el tema serán “Los chicos con las pantallas” y las tres primeras estarán a cargo de Roxana Morduchowicz, y la última por Adrián Dall´Asta.

La primera conferencia, que se realizará el 15 de julio a las 18.30, se focalizará en “Los adolescentes del siglo XXI”, y buscará responder a estos interrogantes: «¿Quiénes son los adolescentes del siglo XXI? ¿Cómo son los llamados nativos digitales? ¿Qué lugar ocupan las pantallas en su vida cotidiana y cómo se vinculan los medios tradicionales como la televisión con las nuevas tecnologías?». También se intentará comprender cómo inciden las pantallas en la identidad de los chicos.

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

La segunda charla, que se realizará el 29 de julio, a las 18.30, con el tema “Los adolescentes y las redes sociales”, analizará «¿por qué son tan populares las redes sociales entre los chicos? ¿Son menos sociables los adolescentes de hoy –comunicados a través de pantallas- que los de antes? ¿Cómo es la vida social de los chicos hoy?» y «el lugar que tienen las redes sociales en la vida cotidiana de los chicos».

La tercera charla, el 12 de agosto, a las 18.30, sobre “Los usos seguros de Internet”, se centrará en las maneras en que los adultos pueden promover y contribuir con un uso seguro y responsable de Internet. «¿Cuál es la presencia de los padres en los usos que hacen los chicos de Internet? ¿Están al tanto? ¿Qué piensan de Internet los adultos? ¿Y qué piensan los chicos?», son algunos de las preguntas a responder.

La cuarta conferencia, el 26 de agosto, a las 18.30, sobre “El impacto de Internet en la comunicación familiar”, estará cargo de Dall´Asta, de la Fundación Padres, y abordará temas como las pantallas que forman parte de la vida cotidiana: televisión, computadora, play, iPod, etc; la tecnología como un medio de comunicación; herramientas para los padres: protección, intimidad, pudor, autoestima, desarrollo de hábitos.

La inscripción a las conferencias se realiza aquí. Hay cupos limitados. Desde esa misma página también pueden seguirse las cuatro charlas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: