Skip to main content
EducaciónLegislación

Jornadas internacionales sobre la responsabilidad penal de las empresas en Buenos Aires

By 5 agosto, 2014agosto 5th, 2021No Comments

El Centro de Estudios Anticorrupción (CEA) de la Universidad de San Andrés organizará el 29 y 30 de agosto las “Jornadas internacionales sobre responsabilidad penal de la empresa y del ‘compliance officer’”, en la que participarán juristas argentinos, alemanes y españoles.

El encuentro se realizará en el campus universitario, situado en Vito Dumas 284, en la localidad de Victoria, en el norte del Gran Buenos Aires.

El objetivo de la actividad es analizar iniciativas que puedan prevenir la corrupción y abordar las repercusiones de una condena penal en la estructura y actividad empresarial, informó la universidad en un comunicado de prensa.

El centro fue creado este año y está dirigido por el profesor Juan Pablo Montiel, abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y doctor europeo en derecho penal por la Universidad Pompeu Fabra (España).

El CEA aspira a convertirse en uno de los referentes nacionales y regionales en la difusión de estudios sobre la prevención de la corrupción.

Además, tiene la intención de posicionarse como un nexo que canalice las iniciativas que procedan tanto del ámbito público y privado en temas de corrupción, y brinde un tratamiento académico al tema.

Para obtener más información acerca del encuentro, comunicarse con [email protected] y a los teléfonos (54-11) 4725-7451/6993.

Sede de la Universidad de San Andrés.

Sede de la Universidad de San Andrés.

La inscripción para participar de las jornadas finalizará el 22 de agosto.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: