Skip to main content
ComputaciónEducaciónSoftware

Se acerca la 7° edición de la competencia de robots Copa Turing

By 30 septiembre, 2014septiembre 26th, 2015No Comments

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que se llevará a cabo la 7° edición de la Copa Turing, una competencia de robots, dirigida a alumnos de escuelas secundarias y primarias de todo el país.

Consiste en la programación de robots virtuales que compiten unos contra otros y el que cuente con la mejor estrategia es elegido ganador.

La Copa Turing es una iniciativa impulsada desde la comisión de Recursos Humanos y Educación de la CESSI donde la escuela es la intermediaria.

Su objetivo principal es impulsar el estudio de carreras de tecnologías de la información (TI) entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica para que aprendan desde un enfoque lúdico.

En su edición 2014 se realizarán varios encuentros: el 2 de octubre en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se presentará la competencia Copa Turing de colegios secundarios, cuya referente es la profesora María Cristina Cardoso.

La final de la competencia será en el predio ferial Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires el 15 de octubre en el stand del Ministerio de Industria.

La Copa Turing infantil, dirigida a alumnos de escuelas primarias y cuyo referente es el profesor Ariel Acosta, se realizará el 16 de octubre en Tecnópolis en el stand del Ministerio de Industria.

Copa Turing

 

La Fundación Sadosky colabora con la organización de esta actividad. La entrega de los premios a los ganadores de la Copa Turing se realizará durante la ceremonia de los Premios Sadosky el 30 de octubre.

La actividad se realiza por séptimo año consecutivo y como novedad en esta edición se cambió el lenguaje Assembler por Java.

La competencia cuenta con dos profesores al frente de la organización de las capacitaciones, quienes serán además los encargados de guiar a los participantes de primaria y secundaria.

Los interesados en participar de la Copa Turing deberán ingresar a https://www.facebook.com/copaturing (colegios secundarios) y https://www.facebook.com/minicopaturing (escuelas primarias) o a http://www.copaturing.com.ar/.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: