Skip to main content

«Preguntados«, el famoso juego móvil creado por la empresa argentina Etermax, fue declarado de «interés cultural» por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Según la resolución 4600, emitida en diciembre de 2014, se considera que “el videojuego es parte de una industria cultural en pleno crecimiento a nivel local y global, y las aplicaciones de descarga gratuita permiten la difusión masiva de la producción argentina al mundo”.

La medida gubernamental destaca el formato del juego, que promueve la educación a partir de los recursos recreativos y permite el acceso al conocimiento de forma personalizada.

Se trata de la primera vez en la Argentina que un juego móvil recibe esta distinción.

Creado por Máximo Cavazzani, presidente de Etermax, el juego alcanzó los 125 millones de usuarios en todo el mundo, y encabeza las descargas de este tipo de juegos en la Argentina, España, Estados Unidos y otros 22 países.

El juego permite a los usuarios desafiar a sus amigos en un marco de competencia cultural.

La aplicación ofrece preguntas de calidad con contenidos dinámicos y locales.

Además, la misma comunidad de usuarios es la que produce el contenido.

De esta manera, a través de una herramienta móvil y lúdica, «Preguntados» genera interés por aprender y transmitir conocimiento.

El juego recibió además otros reconocimientos en 2014 como la nominación a «Adicción del año» en los MTV Millennial Awards, el premio «App favorita» en los Kids Choice Awards, el «App del año», entregado por Amazon Estados Unidos y la reciente nominación a «Best Mobile Game App» en los Global Mobile Awards que se entregarán en el Mobile World Congress en Barcelona, en la primera semana de marzo, informó la compañía en un comunicado de prensa que me envió.

Etermax es una compañía argentina formada por 80 jóvenes, quienes elaboraron un producto 100% argentino que superó a empresas mundiales.

El Ministerio de Cultura se propone, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, diseñar e implementar políticas que tiendan al estímulo de formas experimentales de expresión que incorporen nuevas tecnologías.

Fui uno de los primeros periodistas en entrevistar a Cavazzani (mi nota en iProfesional aquí ) y el año pasado el creador de «Preguntados» me respondió en esta nota en el mismo medio sobre lo que significa emprender en la Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: