Las tecnologías de la información se utilizan para desarrollos innovadores en todos los ámbitos, y la moda no es la excepción.
Por ejemplo, la empresa japonesa Epson tiene su línea de impresión Sure Color F-Series, diseñada para sublimación textil.
Esta compañía estuvo junto a la marca argentina A.Y. Not Dead en la semana de la moda de New York 2015.
En una experiencia especial, 11 diseñadores representantes de diferentes países de América latina exhibieron en la principal ciudad estadounidense sus diseños con telas creadas a partir de la tecnología de Epson.
En el caso de A.Y. Not Dead, diseñó y presentó una colección confeccionada a partir de telas sublimadas con tintas Epson UltraChrome DS.
“La alianza con Epson y con la tecnología en general, crea un ‘feedback’ muy interesante para el desarrollo del diseño, para nuestra marca, y de las ideas que van surgiendo, es rico en muchos sentidos. La cruza de estos dos mundos avanza el diseño en todos los aspectos”, afirmó Noel Romero, creadora de A.Y. Not Dead, quien me explicó cómo utiliza la tecnología en sus creaciones.
Puedes leer las respuestas de Romero (en la foto, al inicio de esta nota) en este artículo que escribí y publiqué en iProfesional.
Debajo, una galería de fotos que me envió Epson de la actividad en New York, con las creaciones de Romero.