Skip to main content

Prezi, una de las principales plataformas de presentación basadas en Internet, presentó Nutshell, una nueva aplicación que transforma cualquier momento en una corta historia visual fácil de compartir, combinando la simplicidad de la fotografía, el contexto espacial del video y la versatilidad de las animaciones.

La idea de Nutshell surgió cuando el equipo de Prezi descubrió que las personas usaban este software de presentación con zoom, para contar actividades como cumpleaños, viajes, y hasta propuestas de matrimonios.

Esta práctica se debe a la forma sencilla de añadir fotos y videos, agregar textos y gráficas y usar el movimiento para conectar los puntos de las historias.

Estos «prezis» inspiraron a la compañía a crear Nutshell, una nueva forma de encapsular momentos de la vida en historias y compartirlos de forma fácil, todo desde un dispositivo móvil.

Para usar la aplicación, sólo hay tomar tres fotografías consecutivas y el programa las convertirá en una sola secuencia audiovisual animada.

También es fácil añadir textos y gráficos para personalizarla. Sólo hay que pulsar «Agregar» para hacer esto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_qBUEAVIoAg?rel=0&w=560&h=315]

 

El resultado es un poco convencional giro en las fotos tradicionales, que puede ser compartido por e-mail y mensaje de texto, así como a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Nutshell“Nutshell es exactamente lo que su nombre indica: una historia épica, condensada en el espacio y el momento” afirmó Adam Somlai-Fischer, cofundador de Prezi, en un comunicado que me envió la empresa.

Esta es la primera vez que Prezi lanzó un nuevo producto desde el éxito mundial de su herramienta de presentaciones.

Para ver Nutshell en acción, hace clic aquí. La descarga de la aplicación es gratis en el App Store, donde se encuentra como “Nutshell Camera”.

Prezi es una plataforma de presentaciones que a diferencia de las diapositivas, ofrece un lienzo infinito, con zoom, que permite mostrar las relaciones entre la imagen general y los pequeños detalles y situar las ideas en contexto.

Fundada en 2009, y con oficinas en las ciudades de San Francisco (EEUU) y Budapest (Hungría), Prezi tiene una comunidad con más de 50 millones de usuarios de todo el mundo, que superó los 160 millones de «prezis» creados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: