Dueño de Amazon lanza aplicación para familias con hijos pequeños

Para aquellos padres que están más pendientes de su teléfono móvil que de sus hijos, y también para aquellos que se ocupan de la educación de sus vástagos, llegó la aplicación móvil Vroom Daily App, desarrollada por una fundación que encabeza Jeff Bezos, el fundador y dueño de la librería y tienda electrónica Amazon.

El programa ofrece consejos diarios de actividades de descarga gratuita para padres con hijos de hasta cinco años. Se presentó esta semana en 34 países diferentes de todo el mundo, entre ellos la Argentina. En 2014 se había presentado sólo en los Estados Unidos.

Todos los días el programa envía consejos apropiados para la edad a los teléfonos móviles mediante los que se fomentan los «momentos de desarrollo cerebral» entre los padres y sus hijos.

Cada uno de los consejos es fácil de aplicar, según informó la fundación de Bezos en un comunicado de prensa que me envió, y se basa en las últimas investigaciones científicas sobre la infancia temprana.

Los padres también reciben un recordatorio para que no olviden revisar el consejo diario de Vroom.

La aplicación se encuentra disponible en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Vroom App está disponible en tres plataformas móviles: Android (a través de la tienda Google Play), iOS (a través de Apple App Store) y Fire Phone.

Los padres y las familias pueden acceder a la aplicación para la plataforma correspondiente y descargarla accediendo al sitio web de Vroom y haciendo clic en el enlace «Download the App» (Descargue la aplicación) ubicado en la parte superior de la página principal.

Está disponible en inglés y español; en las próximas semanas se presentará en otros idiomas. Debajo, un video explicativo:

Vroom y la aplicación móvil Vroom Daily App son iniciativas de la Bezos Family Foundation, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de Seattle.

Deja un comentario