Telefónica Open Future dispone u$s200 M para desarrollar innovación


El grupo de empresas de telecomunicaciones Telefónica anunció un acuerdo de colaboración con el fondo de inversiones Coral Group para la creación de una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y América latina.

Telefónica Open Future, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del grupo, encabezará la plataforma de inversión en comunicaciones de Coral (CIP, por sus siglas en inglés) con un compromiso de inversión de 200 millones de dólares.

De esta forma, Telefónica Open Future se convierte en uno de los actores clave en la creación de “factorías de innovación” para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica.


Telefónica y Coral tienen previsto extender el alcance de CIP con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación y maximizando así las capacidades de innovación de cada uno de los socios.

Con la entrada de éstos, la CIP contaría con hasta 1.000 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1.000 millones y 2.000 millones de usuarios, informó Telefónica en un comunicado que me envió.

Con el acuerdo, Telefónica combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con el objetivo de optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía (más de 7.500 millones de dólares en 2014) y de transformar la compañía en un actor clave en áreas tan importantes como las redes de nueva generación, “big data” y tecnología de “machine learning”, y la Internet de las cosas.

La inversión en CIP complementa las otras iniciativas de innovación abierta que integran Telefónica Open Future_ en apoyo a la comunidad global de emprendimiento tecnológico y “startups” a través de un compromiso de inversión por valor de 310 millones de euros en una plataforma global de aceleración en línea y diferentes espacios de crowdworking; las academias Wayra; los fondos Amérigo y Telefónica Ventures; y a través también de las alianzas con diferentes instituciones en países donde opera Telefónica y otros socios como China Unicom, la Universidad de Tsinhua y los gobiernos de Corea del Sur y Finlandia entre otros.

Con presencia en 17 países, las diferentes iniciativas que integran Open Future invirtieron en más de 550 compañías y creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en el sector digital.

El acuerdo entre Telefónica Open Future y CIP tiene como objetivo acelerar la transformación de Telefónica en una “telco digital” a la vanguardia de la tecnología y la inversión en innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .