La Internet de las cosas llega al campo argentino con nuevos servicios

La Internet de las cosas, la conexión y el intercambio de datos entre máquinas en forma autónoma al ser humano, llega a las actividades agropecuarias con nuevos servicios, según se observó en Agroactiva 2015, una muestra agropecuaria a campo abierto, del 10 al 13 de junio en la localidad santafesina de Monje.

Telefónica tuvo un stand propio donde ofreció información sobre sus productos y servicios, y realizó demostraciones de sus soluciones de comunicación específicas para el campo orientadas a pequeñas y medianas empresas.

Entre ellas se destacó Telecontrol Silobolsas, que posibilita la detección temprana de fallas de almacenamiento o intentos de robo, al gestionar la conservación de la cosecha midiendo la temperatura, la humedad intergranaria, la concentración de dióxido de carbono y el movimiento por medio de un acelerómetro.

Se presentó también Telecontrol Gas, que permite la medición y el monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de gas licuado de petróleo (GLP).

Otros servicios son Movistar GPS vehículos y personas, a través del cual se puede conocer la ubicación geográfica y monitorear el estado de los mismos en tiempo real; y iQui Agro, un sistema para gestionar el negocio agrícola – ganadero teniendo en cuenta variables de rentabilidad, administración y reportes.

Telefónica equipó al predio con tecnología LTE brindando demostraciones del servicio de cuarta generación (4G) en el stand; y posibilitando a quienes ya tienen acceso a esa tecnología utilizar esta nueva red en toda la exposición.

Deja un comentario