Skip to main content

La Fundación Clementina es una usina de ideas («think tank», en la jerga) creada en 2012, como te conté en esta nota, que reúne a personas reconocidas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina, y cuyo fin es debatir políticas públicas relacionadas con ellas.

Esta entidad difundió un documento titulado «El rol de la tecnología en la agenda del Gobierno nacional», que contiene los temas que debería considerar la próxima administración, relacionados con la inserción de las TIC en la sociedad.

La Fundación Clementina es una mesa plural en temas y en política, y las conclusiones no llevan necesariamente las firmas de todos sus integrantes.

El documento fue entregado a los principales candidatos presidenciales y sus equipos técnicos, quienes manifestaron su interés en conocer algunos de los puntos contenidos con más detalle y analizar los temas en su conjunto.

En esta organización participan científicos, académicos, empresarios, funcionarios públicos, consultores, analistas y periodistas (entre ellos, un servidor).

El nombre Clementina recuerda a la primera computadora traída a la Argentina para fines científicos, que funcionó entre 1961 y 1971 en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Puedes descargar en formato .PDF en el enlace siguiente el documento  El rol de la tecnología en la agenda del Gobierno Nacional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: