Skip to main content

Espacio Pla inaugurará el 7 de agosto la muestra «Simplificar el pantano», de Mateo Amaral, en su local en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de una serie de piezas en distintos formatos, que se desprenden de la obra «Una piedra negra», de Amaral, un
largometraje de ciencia ficción abstracta en el que trabaja hace más de 10 años, y que esta vez se presenta compuesto en un conjunto de video-instalación e impresión digital en «backlight film», bajo la curaduría de Tomás Rawski.

«La obra de Amaral nos invita a transitar por dentro las conexiones neuronales, como éstas fuerzan a nuestro cerebro a decodificar imágenes, a encontrar elementos que nos sean familiares para sentirnos seguros. Nuestro cerebro fabrica errores, constantemente», explicó Rawski, en un comunicado que me envió Espacio Pla.

Las investigaciones de Amaral sobre la conciencia humana lo llevan a experimentar con paisajes audiovisuales hipnóticos, trazando paralelismos entre estéticas digitales primitivas y la construcción individual del modelo de realidad.

Nacido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata en 1979, Amaral vive y trabaja en Buenos Aires.

Utiliza técnicas como dibujo, pintura, animación digital tridimensional, distorsión de video mediante errores de software, exploración del ruido audiovisual y producción de música electrónica.

Formó parte de la clínica de Diana Aisenberg, participó de la Beca Kuitca y en 2009 fue becado por el Centro de Investigaciones Artísticas.

Además de su obra individual, forma parte del colectivo artístico Oligatega y la banda de punk electro psicodélico Hipnoflautas.

La muestra se inaugurará el 7 de agosto a las 19.30 y podrá visitarse hasta el 2 de octubre, de miércoles a sábados de 16.00 a 20.00 o con cita previa, en Malabia 1841, Loft 2, Buenos Aires.

Más información sobre Espacio Pla aquí  y en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: