Comienza la tercera semana del emprendedor tecnológico

La tercera edición de la «semana nacional del emprendedor tecnológico» tendrá lugar del 14 al 20 de septiembre con actividades en todo el país.

Se trata de un espacio de participación e interacción federal entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Según me informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un comunicado, el objetivo de la semana es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica.

También promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Durante la semana se dictarán talleres, cursos, seminarios y conferencias en distintos puntos del país, con el fin de promover y generar un espacio de colaboración federal para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional.

Además, se buscará incorporar herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.

Algunas actividades destacadas a lo largo del país serán las siguientes:

  • 14 de septiembre, 17.00: taller de técnicas de «pitch» de Start Up Oeste, en La Ofi Espacio Coworking. Dr. Gabriel Ardoino 122, Ramos Mejía, Buenos Aires. Destinatarios: público en general.
  • 14 al 19 de septiembre, 9.00 a 12.00 y 14.00 a 20.00: semana institucional del emprendedor sobre innovación y proceso emprendedor, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, ruta nacional 36 km 601, Córdoba. Destinatarios: estudiantes, graduados, docentes y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • 15 de septiembre, 8.00 a 18.00: jornada de reflexión, fomento y asesoramiento sobre emprendedorismo, en la Universidad Nacional de Catamarca (Unca), calle 5 entre calle 12 y 13, Colonia del Valle, departamento de Capayán, Catamarca. Destinatarios: facultades de la Unca y sus estudiantes avanzados, cooperativas consolidadas y en funcionamiento; productores locales; futuros emprendedores; estudiantes universitarios avanzados, pymes y público interesado en el tema.
  • 16 de septiembre, 14.00 a 18.00: seminario «El mundo emprendedor y el ámbito científico-tecnológico, una sinergia para el desarrollo», en el Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia», avenida Ángel Gallardo 490, Buenos Aires. Destinatarios: investigadores del ámbito de la ciencia y tecnología, profesores universitarios, alumnos de posgrado y doctorandos, directivos del ámbito académico, funcionarios de organismos de gobierno con foco en ciencia y tecnología.
  • 17 de septiembre, 17.00: «Herramientas para emprender en La Pampa», en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, aula 101, calle 110 N° 390, General Pico, La Pampa. Destinatarios: estudiantes y graduados de ingenierías, analistas en sistemas y público en general.
  • 18 de septiembre, 10.00 a 18.00: «Fortalecimiento de la formación en emprendedorismo en escuelas técnicas”, en Pinchas, departamento Castro Barros, ruta 75, La Rioja. Destinatarios: alumnos del ciclo profesional de escuelas técnicas.
  • 19 de septiembre, 9.00 a 20.00: «Capacitación, desarrollo y vinculación del emprendedor tecnológico sanluiseño«, en el Centro Cultural Puente Blanco, Paseo de las Artes s/n, San Luis. Destinatarios: emprendedores tecnológicos, estudiantes y empresas del rubro.

Para más información sobre las actividades y la agenda completa ver aquí.

Deja un comentario