Skip to main content

A través de la aplicación Banelco Móvil, las personas podrán pagar los servicios con la toma de una foto con el celular.

La nueva funcionalidad permite escanear los códigos de barras de las facturas, identificar el saldo y realizar el pago.

Según me informó en un comunicado Prisma Medios de Pago, la empresa de la red Banelco, el usuario ingresa a la aplicación, y en la sección PagoMisCuentas elige «nuevo pago».

En forma automática se abrirá la cámara del teléfono para enfocar el código de barras de la factura física.

El sistema identifica el nombre de la empresa, el vencimiento, el importe a abonar y el usuario deberá seleccionar la cuenta asociada a un banco donde se debitará el saldo.

Hernán Romañach, gerente de nuevas plataformas de pago de Prisma, informó que se trabaja con las entidades bancarias para que «todas las aplicaciones de banca móvil tengan disponible esta modalidad de pago».

El servicio ya está disponible para teléfonos con el sistema operativo Android y próximamente estará para plataformas iOS (Apple) y Windows Phone.

Este lanzamiento contribuye a mejorar la experiencia del usuario que busca realizar pagos desde el teléfono móvil de una forma ágil, rápida y segura.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

  • Alcides Aguirre dice:

    Muy bueno el tema de los pagos móviles. Seguramente estas empresas aseguran tus sus operaciones para que no sean pirateadas. Humildemente cooperamos desde La Plata para reducir la brecha digital entre las personas que acceden a las TIC de aquellas que no pueden.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: