Skip to main content

La laguna de Venecia contiene otros lugares bellos, además de la famosa ciudad de los canales.

Por ejemplo, a pocos kilómetros de distancia de la capital véneta se encuentran dos joyas urbanas: Murano y Burano.

Visité Burano el 27 de diciembre de 2013 con mi hija Agustina, como parte de nuestras vacaciones navideñas en Italia.

Ese día regresamos extasiados por los paisajes coloridos de este grupo de islas de la laguna de Venecia, que dieron vida a un gélido día invernal.

Burano es uno de esos lugares donde es muy difícil que una fotografía salga mal, porque la conjunción de los colores vivos de la casa con las lanchas y los canales, a los que se suman los amplios panoramas, ofrecen inmejorables chances de una buena toma.

Debajo, una galería de fotografías propias de los canales de Burano. Luego de las fotos hay más información de esta isla.

Burano está a 7 kilómetros de Venecia, una distancia que se recorre en 20 minutos en «vaporetto«. Su población actual ronda los 7 mil habitantes.

Está constituida por cuatro islas divididas por tres canales, donde se halla el río Pontexeo, el río Zueca y el río Teranova.

En próximas notas te contaré sobre las famosas casas coloridas y la costa de Burano.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: