La Iglesia de los Capuchinos, el templo más hermoso de Córdoba

La ciudad de Córdoba tiene uno de los centros históricos de la colonia española mejor conservados de la Argentina, con varios templos antiguos. Sin embargo, la iglesia más hermosa de la capital mediterránea fue construida en el siglo XX.

Se trata de un templo neogótico, cuyo nombre oficial es Iglesia del Sagrado Corazón, pero es más conocida como la Iglesia de los Capuchinos.

El edificio, que está en la esquina de Buenos Aires y Obispo Oro, pertenece a la orden franciscana.

La construcción de la iglesia comenzó en 1926 y finalizó en 1934, en el barrio Nueva Córdoba. El arquitecto que diseñó el templo fue Augusto Ferrari.

En el ingreso hay estatuas de Moisés y Juan El Bautista, sobre las cuales se yerguen dos torres, una de ellas trunca, que representa la materia que muere, y otra de 53 metros que representa el alma que asciende.

La iglesia se caracteriza por su gran número de esculturas y pinturas. Su techo está conformado por bóvedas, las cuales fueron hechas por distintos artistas.

Ferrari diseñó las columnas de distintos estilos que llegan a la altura de las naves, que representan las diferentes culturas antes del advenimiento de Jesucristo.

Visité este templo el 22 de febrero, en el marco de unas breves vacaciones, cuando tomé las siguientes fotografías.

En próximas notas te compartiré fotografías del magnífico interior de esta iglesia y sus maravillosos vitrales.

Deja un comentario