Skip to main content

El contraste es fuerte, como fue la vida de la protagonista.

La escultura «Eva en el balcón«, de la artista Luciana Bertolini, se encuentra en el Palacio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, un edificio construido por una familia millonaria de esa capital.

La figura de Eva Perón, que se asemeja a una imagen religiosa, confronta con el estilo clásico francés del palacio, sobre el cual escribí esta nota.

La pieza está elaborada con una base de hierro y cemento, cubierta con diminutas piezas de vidrio pintadas con las que Bertoloni buscó crear una sensación de santuario a través de la imagen.

La joven artista, nacida en la localidad cordobesa de Unquillo, investigó sobre la vida de Eva Perón para luego componer la obra, que incluye detalles pequeños y ricos en símbolos.

La escultura se encuentra en el primer piso del palacio, muy separada del resto de las muestras.

Evita da la espalda al salón principal y mira hacia el exterior del palacio, con una sonrisa infantil, iluminada por la luz natural que entra por un amplio ventanal de un enorme balcón.

Debajo, una galería de fotos que tomé de esta obra el 22 de febrero de 2015.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: