Movistar anunció una nueva oferta de sus servicios de «roaming» para el mercado argentino: un precio único de cinco dólares, por día, con todos los consumos incluidos bajo ciertos límites, para todos sus clientes que viajen al exterior y usen su celular, tableta y módems durante el verano de 2015-2016.
«Roaming» es la palabra en inglés que significa itinerancia, y relacionada con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra.
En la telefonía móvil, la itinerancia es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles y conectarse a Internet fuera del área de servicio local de la propia compañía de telefonía móvil, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.
Movistar lanzó la promoción mediante la cual los clientes podrán realizar llamadas, enviar mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés) y navegar.
Este beneficio estará disponible desde Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, los Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, el Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
El servicio se activará automáticamente con el primer consumo que realice el cliente, e incluirá minutos de voz y SMS (la compañía no especificó las cantidades de estos servicios) y 500 MB de datos por día, con una baja de velocidad superado ese límite.
La promoción aplica tanto para el uso de red de tercera (3G) como de cuarta generación (4G).
Ricardo Galli, director de Productos y Servicios de Telefónica, reconoció en un comunicado que me envió la empresa: «los clientes nos pedían poder seguir haciendo un uso de sus teléfonos en el exterior similar al que realizan estando en el país. Con esta oferta les estamos brindando una muy buena opción a un precio accesible y totalmente predecible».
La compañía anunció este sitio sobre roaming con información específica a los clientes que viajen al exterior.
Entre otras posibilidades, los interesados pueden conocer cómo funciona el servicio y dónde está disponible, consultar respuestas a preguntas frecuentes, imprimir prácticas guías de uso, disfrutar del tutorial del servicio y chatear las 24 horas con un representante de la empresa, para despejar dudas.
El servicio de roaming no tiene costo de activación ni cargo fijo diario, y sólo se facturan los consumos realizados.
Para utilizarlo es necesario tener habilitada la larga distancia internacional (DDI) y la prestación de roaming Movistar, lo cual se puede realizar llamando al *611/*112 desde el móvil o al número +54 11 5321-4212 sin cargo desde el exterior, o en esta web.