El ITBA abre una nueva especialización en ciencias de datos


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció su nueva especialización en ciencias de datos, dirigida a profesionales con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan diseñar, analizar y manejar grandes volúmenes de información estructurada y no estructurada.

La carrera sale a satisfacer una necesidad: la falta de personas capacitadas para formar equipos de trabajo con las habilidades que requiere la administración y explotación de grandes volúmenes de datos.

El director de la especialización, Alejandro Vaisman, destacó en un comunicado que me envió el ITBA:

“El fenómeno de ‘Big Data‘ puede producir un cambio fundamental en la forma de plantear modelos de negocios. Numerosas empresas así lo han entendido, y están actuando en consecuencia ya que el análisis de dichos datos es transversal a las organizaciones y a sus procesos de negocios. Por ello consideramos fundamental la formación académica de éstos profesionales a través de procesos y prácticas que los acerquen a la experiencia real”.

El objetivo principal del programa es la formación de personas a nivel superior en el campo del análisis y la explotación de grandes volúmenes de datos.

También se busca lograr una vinculación efectiva entre industria y academia que fomente la investigación y desarrollo de tecnologías de análisis y explotación de esos datos, proveer a los profesionales de conocimientos específicos y proporcionar herramientas que permitan al graduado diseñar, analizar y manejar grandes cantidades de información.

La especialización brinda también un beneficio para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que las mismas capaciten a sus trabajadores en diseño, elaboración, análisis y manejo de grandes volúmenes de información, estructurada y no estructurada.

El ITBA es una unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que lleva adelante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

El crédito fiscal para capacitación es un régimen por el cual las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden capacitar a sus empleados gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

La carrera se dicta bajo modalidad presencial y tiene una duración de dos semestres. Se compone de ocho cursos teóricos y prácticos, el estudio de casos, un seminario intensivo con profesionales e investigadores, y un taller que tiene como finalidad la elaboración del trabajo final integrador.

Su inicio es en abril y posee una carga horaria de 369 horas.

Para más información e inscripciones escribir aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .