Skip to main content

Con la expansión de su negocio, la empresa de bebidas Fratelli Branca necesitó eliminar algunos de sus procesos manuales para agilizar sus operaciones. Para lograrlo, la compañía se alió con la firma informática Concentrix Argentina para la implementación del software SAP Concur, especializado en la rendición y el control de gastos.

Con esta transformación, Fratelli Branca dejó de lado el uso de papeles y de planillas de cálculo difíciles de controlar y susceptibles a errores, para pasar a tener un proceso más preciso, claro y transparente para la gestión de sus gastos, que facilita la labor de las área de ventas y de cumplimiento, entre otras.

«Uno de mis grandes objetivos al sumarme al equipo era el de conseguir herramientas innovadoras que generen agilidad y digitalización en los procesos. Personalmente ya tenía experiencia con la herramienta de SAP Concur, ya que la había utilizado en otras compañías en las que trabajé. Conocía muy bien los beneficios de la herramienta, como el alto grado de agilidad que tendría nuestro negocio en el día a día tras su implementación», explicó Gastón Vega, director operativo de tecnología de Fratelli Branca, quien estuvo a cargo del proyecto dentro de la compañía.

Además de aportar mayor precisión a los procesos, la implementación de SAP Concur Expense en Fratelli Branca eliminó el uso de papel y brindó agilidad a los equipos, haciendo que el reembolso de gastos sea más rápido y sencillo.

También generó mayor transparencia a las rendiciones sin que fuera necesario cambiar ninguna norma interna de Fratelli Branca, y generó un flujo de trabajo de aprobaciones más simple y dinámico.

Con el empleo de aprendizaje automático e inteligencia artificial, SAP Concur recopila información de la foto del recibo y la incluye en el sistema, accesible tanto desde computadoras como desde celulares.

«Una foto, dos clics y se terminó la rendición», resumió Pablo Brea, gerente de desarrollo de negocios de Concentrix Argentina, empresa socia certificada de SAP Concur y responsable de la implementación, que utilizó las metodologías ágiles recomendadas por SAP para este tipo de interacción.

SAP Concur Expense también se integró con el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) de SAP, lo que aportó aún más agilidad y visibilidad a todo el negocio.

De esta manera, el responsable de un centro de costos puede ver todos los gastos que tiene su equipo, tanto en la herramienta como también en el ERP.

Beneficios de SAP Concur en Fratelli Branca

«Sumamos muchísimo en agilidad. El beneficio más grande que veo es a nivel del proceso de negocio y, obviamente, de transparencia en relación con los gastos» y cumplimiento, agregó Vega, citado, al igual que Brea, en un comunicado que me enviaron desde SAP y Concentrix.

Luego de la implementación exitosa, Fratelli Branca evalúa la inclusión de otros módulos de SAP Concur. «En el caso de Fratelli Branca, a mediano plazo, seguramente van a adoptar nuevas funcionalidades que ofrece SAP Concur. Dentro de la propuesta de valor de SAP Concur, permite incorporar otros módulos que permiten automatizar aún más los procesos de negocio», dijo Brea.

SAP Logo


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: