Skip to main content

Las empresas de software y servicios informáticos respiraron aliviadas cuando el flamante gobierno macrista liberó el cepo cambiario, como te conté en esta nota.

No obstante, aquellas compañías cuya facturación depende en gran parte del mercado interno reclaman créditos y facilidades para que sus clientes inicien una renovación de su infraestructura tecnológica.

El cepo afectaba la provisión de equipamiento, no sólo de estas firmas desarrolladoras de software, sino de sus propios usuarios.

Además, las restricciones cambiarias les obstaculizaban la posibilidad de brindar servicios al exterior.

Mauricio Cejas, gerente de Operaciones de Axoft; Guillermo Vivot, director general de la filial local de Softland; Marcelo Di Chena, director general ejecutivo de MasterSoft; y Mario Mauprivez, vicepresidente de la cámara que agrupa a las empresas del software libre (Cadesol) y director general de Disytel, respondieron a mis consultas sobre este tema, acerca del cual publiqué esta nota en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: