La Embajada de EE.UU. auspicia cursos gratuitos de inglés para periodistas

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina auspicia un nuevo programa gratuito de capacitación en inglés para periodistas, en el marco del programa ICANA English for Journalists (EfJ).

Los cursos, que se dictan en diversas modalidades y niveles, se desarrollan durante dos etapas por año, de 10 semanas cada una.

Los cursos tienen cupo limitado y están dirigidos a periodistas que estén ejerciendo la profesión y que hayan alcanzado los niveles elemental superior, intermedio, pre-avanzado y avanzado de inglés.

Los periodistas seleccionados para el curso recibirán una beca completa y podrán optar por hacer una de las siguientes modalidades, según me informó la embajada en un comunicado:

Face to Face

Es un programa presencial dirigido a periodistas que residan o trabajan en o cerca de Buenos Aires.

El primer módulo del año se dictará los viernes entre el 29 de abril y el 1 de julio de 2016, en el horario de 10.00 a 13.00 horas, en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), Maipú 672, en el Centro porteño.

Incluyen un componente en línea, estimado en dos a tres horas de trabajo semanal, y otro de laboratorio interactivo presencial para la práctica de comprensión auditiva.

Full Online Program

Está dirigido a periodistas de toda la Argentina. Una modalidad sólo en línea diseñada para quienes no puedan asistir semanalmente a las clases.

Consta de videoconferencias desde ICANA en Buenos Aires y ejercicios escritos en línea.

El primer módulo del año se dictará desde entre el 6 de mayo y el 15 de julio.

Los objetivos del programa son mejorar el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas, adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora, y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.

Para ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a aquí para realizar el examen escrito y seguir las instrucciones allí detalladas.

Luego deberán completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica.

Los periodistas que ya hayan cursado anteriormente, sólo deberán enviar un mensaje por correo electrónico aquí antes del 31 de marzo para confirmar su asistencia a la próxima etapa y así continuar su formación.

Deja un comentario