¿Cuál es el índice de digitalización de las empresas argentinas?

La Cámara de Empresas del Sofwtare y Servicios Informáticos (CESSI) difundió una encuesta sobre el estado y las perspectivas de la transformación digital en las empresas argentinas, que permitió construir un «índice de digitalización» de la Argentina, una herramienta para entender las oportunidades de transformación de las empresas del país.

El estudio revela que un 56% de las compañías relevadas consideran que su nivel de informatización no es el adecuado para crecer en su negocio, y que el 38% de las organizaciones posee un alto nivel de digitalización.

El 84% de las empresas consideran que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) modificarán el modelo de negocios de su mercado, por lo que el 84% planea hacer inversiones informáticas para 2017.

El estudio fue presentado por Blas Briceño, miembro de la comisión directiva de la CESSI (a la izquierda en la fotografía) y Aníbal Carmona, presidente de la cámara (a la derecha en la foto).

Puedes ampliar la siguiente infografía que me envió la CESSI haciendo clic sobre ella.

La CESSI difundió el informe el 14 de junio en su conferencia «Panorama de la transformación digital de los negocios», en un hotel porteño, donde directores generales ejecutivos de diferentes empresas debatieron sobre cómo se preparan para generar valor en sus mercados y mejorar su gestión, resultados y relación con los clientes.

Deja un comentario