Desde el 1 de julio, todos los responsables inscriptos que hayan facturado en 2015 entre 50 mil y 2 millones de pesos deberán emitir factura electrónica.
Así, los alcanzados deberán emitir estos comprobantes en operaciones de venta de bienes, locaciones y la prestación de servicios de acuerdo con lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Desde esa fecha todos los inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberán también cumplir en forma mensual con el régimen de información de cada una de las operaciones de sus compras y ventas, por Internet ante el ente recaudador.
Se estima que cerca de 400 mil empresas deberán actualizar el proceso de gestión para comenzar a emitir facturas electrónicas y adaptar sus sistemas de gestión o contratar una solución para resolverlo.
Escribí y publiqué en iProfesional esta nota, en la cual Facturante, una compañía que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para empresas, sugiere tomar una serie de medidas.
En la misma mencioné una encuesta de Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información para empresas y profesionales, que consultó a 90 compañías clientes que son usuarios de sus programas Sistemas Bejerman y CheckPoint, que emiten factura electrónica desde 2015, para identificar las claves de éxito de su implementación.