Skip to main content

«Ciudad Gótica«. Así me definieron algunos seguidores en mis perfiles en redes sociales a las fotografías que publiqué con los edificios de la ciudad china de Shenzhen cubiertos de brumas, lloviznas y lluvias.

Shenzhen tiene un clima subtropical del monzón, con temperaturas cálidas durante todo el año.

Está situada en la parte sur de la provincia de Guangdong, en la costa oriental del delta del río Perla e inmediatamente al norte de Hong Kong.

Al contrario de Beijing y Shanghái, grandes ciudades que sufren la contaminación ambiental con una de las peores capas de smog del mundo que ocultan al sol, el aspecto gris de Shenzhen se debe a su clima húmedo, que se intensifica en la primavera.

Cuando llegue el 10 de abril a esta ciudad, después de un viaje de casi dos días desde Buenos Aires, vía Alemania y Beijing, me asomé en la ventana de la habitación del hotel y tomé esta foto, antes de tirarme en la cama.

El amanecer del 11 de abril, el panorama no varió mucho.

La mañana del 12 de abril, tampoco.

Y grabé este video.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rr_kR8dAITM&w=560&h=315]

Y la mañana del 13 de abril siguió con lloviznas.

Al mediodía de ese día me dediqué a tomar fotos del increíble «skyline» y de los mensajes que aparecían en una gigantesca cartelera luminosa.

Y grabé el siguiente video.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kjqNcjnLmVw&w=560&h=315]

El último día que estuve en Shenzhen tomé esta fotografía, donde se observa en el cartel luminoso un mensaje de amor a la ciudad.

Luego de ver todas estas fotografías, se justifica la referencia a Gotham City, la ciudad ficticia en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe Batman.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: