Las brumas de Shenzhen

«Ciudad Gótica«. Así me definieron algunos seguidores en mis perfiles en redes sociales a las fotografías que publiqué con los edificios de la ciudad china de Shenzhen cubiertos de brumas, lloviznas y lluvias.

Shenzhen tiene un clima subtropical del monzón, con temperaturas cálidas durante todo el año.

Está situada en la parte sur de la provincia de Guangdong, en la costa oriental del delta del río Perla e inmediatamente al norte de Hong Kong.

Al contrario de Beijing y Shanghái, grandes ciudades que sufren la contaminación ambiental con una de las peores capas de smog del mundo que ocultan al sol, el aspecto gris de Shenzhen se debe a su clima húmedo, que se intensifica en la primavera.

Cuando llegue el 10 de abril a esta ciudad, después de un viaje de casi dos días desde Buenos Aires, vía Alemania y Beijing, me asomé en la ventana de la habitación del hotel y tomé esta foto, antes de tirarme en la cama.

El amanecer del 11 de abril, el panorama no varió mucho.

La mañana del 12 de abril, tampoco.

Y grabé este video.

Y la mañana del 13 de abril siguió con lloviznas.

Al mediodía de ese día me dediqué a tomar fotos del increíble «skyline» y de los mensajes que aparecían en una gigantesca cartelera luminosa.

Y grabé el siguiente video.

El último día que estuve en Shenzhen tomé esta fotografía, donde se observa en el cartel luminoso un mensaje de amor a la ciudad.

Luego de ver todas estas fotografías, se justifica la referencia a Gotham City, la ciudad ficticia en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe Batman.

Deja un comentario