Curso sobre «Sistemas generativos: el arte de perder el control» en Espacio Pla

Espacio Pla, uno de los lugares de referencia del arte digital en Buenos Aires, organiza un curso sobre «Sistemas generativos: el arte de perder el control», dictado por Leonardo Solaas.

Según me informó este centro cultural en un comunicado de prensa, la actividad comenzará el 13 de octubre y se dictará los jueves de 18.30 a 21.00, durante seis clases.

«La modernidad nos ha heredado una idea de la obra del arte como algo que emana por completo de la voluntad y la imaginación de un artista. Hoy, sin embargo, vemos emerger un modelo diferente: artistas que deciden ceder parcialmente el control a algún proceso físico, químico, social o computacional más o menos autónomo e independiente de su voluntad. Eso es lo que llamamos ‘sistemas generativos’: recursos para introducir el azar, la contingencia y el orden espontáneo en el proceso creador», explicaron desde Espacio Pla.

En un recorrido teórico-práctico, se tratarán temas como los sistemas de reglas en la historia del arte, definiciones de complejidad en teoría de la información, los conceptos de emergencia y «borde del caos», entre otros.

La actividad se desarrollará en la sede de este centro cultural, Malabia 1841, loft 2, Buenos Aires. Más información solicitar aquí.

Deja un comentario