Skip to main content

La empresa inmobiliaria californiana CBRE lanzó la 10° edición de su concurso global de fotografía urbana bajo el lema de «Conexión en las ciudades: personas, lugares y perspectivas».

La competencia contó en 2015 con más de 21 mil postulaciones provenientes de 113 países.

Brasil, México, Chile y la Argentina aumentaron hace un año su participación con casi 1.500 fotografías, lo que justificó la integración al jurado de un fotógrafo argentino, Sergio Castiglione.

Según me informó la compañía en un comunicado, este año la consigna para los fotógrafos es enviar imágenes que «capturen momentos de conectividad en la vida urbana».

El concurso es gratuito y está abierto a fotógrafos profesionales y amateurs, desde los 13 años de edad.

Cada participante podrá presentar hasta 24 fotos, una representando cada hora del día.

El concurso ofrece al ganador general un viaje fotográfico a elección dentro de una variedad de lugares exóticos patrocinados por CBRE.

También habrá premios para los ganadores regionales de Europa, Asia y América.

Otros premios incluyen drones para sacar fotografías, y paquetes de productos de la empresa GoPro.

El ganador del premio en 2015 fue el filipino Oscar Rialubin, con «Xyclops«, una foto que retrata a un relojero en su trabajo en la ciudad qatarí de Doha y que ilustra esta nota.

La fecha de cierre es el 30 de noviembre y la inscripción se realiza aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: