Skip to main content

La Fundación Pescar, una organización no gubernamental (ONG) dedicada hace más de una década años a mejorar la inserción laboral de los jóvenes, desarrolló una plataforma web para que los usuarios pudan cargar los datos necesarios de un curriculum vitae (CV), generar un archivo con una plantilla de diseño claro e imprimirlo, y al que se puede acceder gratis.

La herramienta fue presentada en octubre y en tres meses más de 1.600 personas de la Argentina y América latina descargaron su CV, según me informó la fundación en un comunicado.

El proyecto surgió gracias a la relación que mantiene la Fundación Pescar con cada localidad donde realiza sus programas de capacitación.

En esta ocasión, los trabajadores del municipio de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, presentaron un problema de la comunidad.

Como los vecinos de barrios humildes no sabían cómo hacer un curriculum iban a locutorios donde tenían que pagar para que les ayudaran a armarlo e imprimirlo.

Ante esta necesidad, la Fundación Pescar creó una plataforma para que los vecinos pudieran crear su CV.

Para eso desarrolló una plataforma web donde, a través de preguntas, el usuario puede completar sus datos personales, académicos y laborales.

A medida que avanza recibe consejos sobre cómo completar cada sección.

Una vez terminado, el archivo se ajusta con una platilla de diseño para descargarlo como archivo en formato PDF o imprimirlo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: