Televisores, los únicos electrodomésticos que escuchan órdenes de voz en la Argentina


La interfaz de usuario con control por voz es la última tendencia dentro del sector del hogar inteligente, a tal punto que para 2021 unos 120 millones de dispositivos tendrán capacidad para actuar tras escuchar la voz del usuario, según este informe de la consultora ABI Research.

Esta investigación afirma que los nuevos productos con micrófono incorporado ampliarán la capacidad de escuchar las órdenes orales en un entorno de hogar inteligente, y además estos dispositivos incluirán cámaras, timbres, luces inteligentes y otros.

Según ABI, un gran número de proveedores, incluyendo a Google con su termostato Nest, desarrollan un gran número de productos que incluyen estas capacidades de escucha.

El éxito de Alexa, la plataforma de Amazon que hace uso de la voz en el control inteligente del hogar, como informé en esta nota, está acelerando la creación de estas tecnologías para que cada vez más dispositivos incluyan altavoces inalámbricos con este tipo de capacidades.

Para los usuarios de teléfonos y tabletas con iOS (Apple) o Android, esto no es una novedad, porque Siri y Google Now son características asentadas.

Lo mismo sucede con quienes usan computadoras con el sistema operativo Windows 10 y tengan habilitado al asistente digital Cortana.

En cambio, el control, el reconocimiento de voz y el procesamiento de lenguaje natural para ser usados con los electrodomésticos no son comunes aún, y en la Argentina sólo están disponibles en televisores, según me reconocieron voceros de diferentes actores del mercado.

Sin embargo, se estima que en este año y en el 2018 la TV perderá esa exclusividad en el hogar, a manos de otros electrodomésticos.

A partir de los testimonios de Alejandro Toscano, gerente senior de Asuntos Institucionales y Comunicación de Whirlpool Latinoamérica; una fuente de Sony; Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina; y Gabriel Figueroa Aranguren, Brand Manager de Hisense; y Daniela González Gioia, asistente de Producto en la División Hogar EC de BGH, escribí y publiqué esta nota en iProfesional que te invito a leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s