Skip to main content

La Fundación Telefónica fue galardonada en los Premios Fundacom 2017, que se entregaron el 5 de abril en la ciudad estadounidense de Miami en el marco de la «1° cumbre iberoamericana de comunicación estratégica».

La fundación obtuvo también dos nominaciones internacionales y ganó la categoría “Página web y blog” por su campaña de comunicación “Ferran Adrià – Auditando el proceso creativo”, diseñada para difundir los contenidos y generar visitas a la muestra sobre el famoso chef catalán, que se exhibió en 2016 en Buenos Aires, y sobre la cual te informé aquí.

El premio fue recibido por Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Administración, Finanzas, Procesos y Comunicación; y Lorena Andrenacci, responsable del área de Comunicación de la fundación.

Los premios Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes (externa, interna e integrada), y destacan a los mejores proyectos producidos y difundidos en español y portugués, según me informó la Fundación Telefónica en un comunicado.

Los trabajos postulados pasan primero por una selección nacional y, en caso de ganar, acceden a la competición internacional.

La campaña de Fundación Telefónica buscó capitalizar los atributos de la personalidad de Adrià hacia la marca, dando lugar a la fidelización y la relación con nuevos públicos estratégicos.

La muestra que se exhibió estuvo dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación constante y la creatividad.

El sitio desarrollado por la agencia Prodigioso Volcán invitó a descubrir la exposición y todo lo que envuelve a los procesos creativos en general, con entrevistas, coberturas, juegos, videos, reflexiones y visitas virtuales que acercaron los conceptos de innovación y creatividad implícitos también en la marca Fundación Telefónica.

Además incluyó contenidos propios del tour de la exposición por España, Perú y la Argentina, y estuvo traducido al inglés.

La campaña compartió la categoría en la premiación internacional con dos trabajos de España y uno de Portugal.

El jurado que realizó la elección del ganador estuvo integrado por expertos en comunicación institucional de la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, República Dominicana, Portugal y México.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: